Mundo

Guerra Israel

Netanyahu advierte de que Irán ha cometido "un gran error" y que "pagará por ello"

"Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello", ha amenazado Netanyahu.

"Irán cometió un gran error anoche y pagará por ello". Estas han sido las contundentes palabras que Netanyahu ha pronunciado tras el ataque de Irán. Las ha dicho esta madrugada tras la reunión, por primera vez en un búnker, de su cúpula de mando. Así, con esta amenaza, se abre un escenario bélico de consecuencias imprevisibles.

"El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos (...) Aparentemente hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán", dijo el primer ministro de Israel en su discurso, publicado después en sus redes sociales.

"Hoy más que nunca las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y trabajar juntas contra el régimen oscuro que es la fuente del terror y el mal en nuestra región. Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara", ha añadido, comprometiéndose una vez más a alcanzar "todos los objetivos de la guerra".

Netanyahu mantiene que todo aquel que ataque a Israel deberá prepararse para recibir una respuesta, norma que ha dejado claro que sirve tanto para la situación en Gaza y Cisjordania, como para "la línea de fuego" en Líbano, Siria, y ahora también Irán.

Israel sigue bombardeando Líbano

Mientras tanto, Israel sigue con su operación en Líbano. Esta madrugada ha bombardeado zonas del sur, justo antes había pedido a sus habitantes que se fueran. También ha atacado barrios de la capital, de Beirut.

Según ha informado la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, en aproximadamente dos horas, los cazas israelíes han lanzado concretamente 11 ataques contra los suburbios de Beirut. Además, han atacado la ciudad de Jiam, en el sur, y Baabek y Becá, en el este de Líbano.

Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) únicamente han anunciado "ataques contra objetivos terroristas en Beirut", si bien no han dado más detalles sobre sus operaciones lanzadas durante la noche, de las que se desconoce también por ahora el balance de víctimas.

Durante la jornada anterior se registraron 55 muertos y 156 heridos en todo el país e Israel ha matado a más de un millar en las últimas dos semanas, incluido el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. Además, las FDI han anunciado la muerte de un alto mando de Hezbolá, Alfakar Hanawi, en un ataque en Beirut, a quien acusan de haber estado a cargo de la ingeniería de la unidad 'Aziz' y de las fuerzas de Hezbolá en la región de Alepo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com