EN REINO UNIDO
Los termómetros están marcando mínimos históricos en Europa y las personas sin hogar y los refugiados intentan sobrevivir sin electricidad, ropa ni comida. Por ello, Fay Sibley, una mujer de Reino Unido, decidió pedir a familiares y amigos los abrigos que no utilizaban y organizar así un puesto de recogida y entrega de ropa en la biblioteca Essex, al este de Londres.
Sibley ha instalado un perchero acompañado de un cartel que dice: '¿Necesitas un abrigo? Coge uno. ¿Tienes un abrigo? Deja uno'. La iniciativa ha sido compartida en las redes sociales después de que se le ocurriera compartir una imagen del perchero en su cuenta de Facebook.
"Tomé una fotografía y le pedí a la gente que lo compartiera, el mismo día había cerca de 40 abrigos. La noche anterior había unos diez", asegura la creadora de la propuesta, según recoge elmedio británico Metro.
Las personas que han pasado por la biblioteca y han visto el perchero, aseguran que se trata de una magnífica idea. "Es genial ver que todavía hay gente amable que se preocupa por el resto", asegura un pensionista, quien cree que estamos viviendo momentos de "desgracia y tristeza" y señala que la creadora de la idea "es un ángel".
En otra publicación compartida por Fay Sibley, asegura que los que se han beneficiado de esta propuesta están agradecidos. "He hablado con una señora y un señor que viven en tiendas de campaña y quieren que os dé las gracias por las donaciones. Dicen que los abrigos con capucha ayudan especialmente, así que si podéis, donadlos".