FUE HALLADO EN EL ATOLÓN DE EBON

Un náufrago vuelve a la civilización tras más de un año a la deriva en el Pacífico

El pescador mexicano José Salvador Albarengo se perdió en el Pacífico el 24 de diciembre de 2012. Dice haber sobrevivido comiendo tortugas, aves y peces y bebiendo sangre de tortuga y agua de lluvia. Su compañero de infortunio murió de hambre al no poder alimentarse de aves crudas.

El náufrago mexicano José Salvador Albarengo ha llegado por fin a la civilización. Tras más de un año a la deriva después de perderse a causa de fuertes vientos el 24 de diciembre de 2012, Albarengo ha llegado a Majuro, capital de las Islas Marshall, tras un viaje desde el atolón de Ebon donde fue rescatado. Posteriormente fue trasladado al hospital.

El embajador de Estados Unidos, Thomas Armsbruster, ha actuado como intérprete de Albarengo, identificando al náufrago como un hombre de 37 años: "Tiene mejor aspecto de lo que cabría esperar". "Dice ser un pescador de camarones y tiburones", apostilla el embajador. Albarengo salió a pescar tiburones en la costa de México la nochebuena de 2012, pero se perdió en el océano Pacífico.

Xiquel murió al no poder comer aves crudas
Su compañero de infortunio, un joven de estre 15 y 18 años llamado Xiquel, habría muerto de hambre a las pocas semanas de perderse al no poder comer aves crudas. Albarengo ha dicho que e él sobrevivió comiendo tortugas, aves y peces y bebiendo sangre de tortuga y agua de lluvia .

Más sobre este tema: