OVNIS
La NASA ha confirmado la existencia de OVNIS, aunque señalan que no han evidencias de que sean extraterrestres. Sin embargo, insisten en que no saben lo que son.
No hay nada claro. Tras numerosas especulaciones y el impacto mediático de las declaraciones de exmiembros militares sobre de ovnis, la NASA ha presentado su informe. Aclaran que no han encontrado evidencias de que estos objetos voladores no identificados sean extraterrestres, pero inciden en que no saben lo que son. Así lo ha remarcado Bill Nelson, administrador de la Agencia Espacial Estadounidense. "La amenaza para el espacio aéreo es evidente", revela la agencia.
Nelson ha presentado las conclusiones del informe que encargó en 2022 a una comisión independiente sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP, en inglés). La exposición ha tenido lugar en Washington. "El informe independiente de la NASA no ha encontrado ninguna evidencia de UAP o vida extraterrestre, pero no sabemos lo que es un UAP, seguiremos buscando. Seguiremos analizando y usando maquinas para analizar anomalías en el cielo. La NASA lo hará con transparencia. Vamos a compartir más información sobre esta misión", ha manifestado el administrador de la agencia.
La NASA detalla que "si calculamos en billones de estrellas, en billones de galaxias, que hay réplicas de lo que acabo de decir, la respuesta es que la vida, al menos, tiene un trillón de probabilidades. Hay que entender que estamos en un mundo en constante descubrimiento; la NASA ha llegado por primera vez a conclusiones prácticas para examinar seriamente los UAP".
Una de las conclusiones que han salido de la exposición es que se debe mejorar en las capacidades de los instrumentos gestionados por la agencia espacial como satélites y telescopios terrestres y espaciales. Sobre teorías y documentos clasificados, el administrador Nelson matiza: "Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto.
Las conclusiones del informe han obligado a la NASA a anunciar la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados. Este equipo intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.
"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", ha afirmado Bill Nelson. El equipo contará con total de 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con la investigación de ovnis. Detallarán a la NASA información sobre los datos recogidos.
Entender estos fenómenos no identificados es vital porque -según la NASA- nos da la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Además de que es necesario por temas de seguridad.
La Agencia Espacial Estadounidense define estos UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse, como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.