Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania de 2022

Naciones Unidas confirma la muerte de 25 niños en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa

La ONU señala que 364 civiles han muerto desde la invasión rusa de Ucrania, entre ellos 25 niños.

El último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos revela que 364 civiles ucranianos han muerto y 759 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa en el país. Los fallecidos han sido identificados como 74 hombres, 42 mujeres, 25 niños, así como 13 niños y 223 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 67 hombres, 48 mujeres, once niñas y 2 niños, así como 28 niños y 603 adultos pendientes de identificación.

La gran mayoría de todos ellos fueron víctimas de armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos. La ONU cree que las víctimas están subestimadas en zonas controladas por el gobierno porque las informaciones llegan con bastante retraso por los combates y hay muchos reportes que están pendientes de ser corroborados.

La ONU apunta que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días", debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas "aún están pendientes de corroboración".

Reporte de Ucrania

Las autoridades de Ucrania han denunciado este domingo que cerca de 40 niños han muerto y más de 70 han resultado heridos desde el 24 de febrero. Por otra parte, la Fiscalía de Kiev ha denunciado este mismo domingo la muerte de seis civiles por disparos de las fuerzas rusas durante la jornada del sábado en la aldea de Jasnogforodka.

La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 10.00 horas (hora local) del 5 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 126 muertos y 312 heridos.

Más sobre este tema:

Cargando....