Mundo

Enfermedades raras

Nació con unos enormes ojos azules que ahora no paran de crecer y lloran sangre

Una bebé de casi dos años tiene una enfermedad rara en sus ojos que hacen que cada vez crezcan más e incluso llore sangre.

Aretria, la niña con una extraña enfermedad en los ojosRedes sociales (@louisebice89)

Si algo causa admiración en las personas son los ojos azules. Y más si vienen de una pequeña adorable niña de 21 meses. Ella es Aretria Bice: nació con unos enormes ojos azules que arrancaban los suspiros de toda su familia, amigos e incluso desconocidos. Lo que nadie sabía, es que esto iba a ser un problema grave para la pequeña.

La pequeña vivía feliz cuando, según relata el diario 'The Sun', con apenas seis meses, en mayo de 2023, uno de sus ojos azules se volvió "lechoso" y cualquier rayo de luz que incidiese a la bebé, hacía que ésta gritase de dolor. Fue ahí cuando sus padres, preocupados, la llevaron con urgencia al hospital. Allí, le diagnosticaron una rara anomalía genética que hacía que se aplicara una presión extrema y creciente sobre el nervio óptico. Esto hace que sus ojos se hinchen más y más.

Rápidamente, los médicos procedieron a intervenirla quirúrgicamente de forma urgente: las dos últimas veces para insertarle un tuvo para drenar el exceso de líquido en los ojos. Sin embargo, ninguna de estas operaciones sirvió y, de hecho, una de ellas la dejó llorando sangre.

La familia espera que la pequeña pase, de nuevo, por quirófano. Ya sería la sexta vez. Su madre, Louise, de 35 años y su padre Connor Bice, de 30, le han advertido de que los ojos de su hija nunca volverán a ser más pequeños una vez que hayan alcanzado el máximo de su longitud: "Sus ojos no volverán a encogerse, pero tenemos la esperanza de que en algún momento las cosas se estabilicen para que su visión no empeore", relata la madre.

"De sus ojos salía sangre. Me sentí como si hubiera salido de una de esas películas de terror"

Louise (Madre de la pequeña)

Es por eso que los progenitores luchan desesperados por encontrar una solución para su pequeña de casi dos años. "Aretia tiene un daño importante en los nervios ópticos y solo puede ver cosas a menos de 8 metros", relata la madre preocupada y relata que "ha tenido cinco cirugías para intentar estabilizar la presión óptica y detener el daño a su visión, pero las cosas siguen empeorando" y que "en marzo le pusieron un tubo en el ojo derecho para aliviar la presión, pero no funcionó e incluso lloró sangre después porque se le aflojaron los puntos". "De sus ojos salía sangre. Me sentí como si hubiera salido de una de esas películas de terror", cuenta.

La pequeña ahora usa gafas las 24 horas del día, incluso por la noche, porque al ser tan pequeña, "si se despierta y no ve, tiene miedo".

Glaucoma congénito bilateral

Los "ojos de insecto de dibujos animados", como los llaman cariñosamente los padres, se debe a un diagnostico llamado glaucoma congénito bilateral. Los progenitores nunca pensaron que esta característica en su pequeña fuese a dar tantos problemas. Louois cuenta que "los médicos dijeron que había estado expuesta a una presión ocular alta desde el nacimiento porque su sistema de drenaje de líquido no se formó correctamente en su ojo cuando todavía estaba en el útero". Fue ahí cuando los sanitarios especialistas, que no conocían muchos casos de esta enfermedad, llegaron a la conclusión de que habría que operar con una cirugía llamada gonitomía que consistía en rebajar la presión de ese líquido.

La primera vez que la operaron, la niña tuvo que recibir gotas seis veces al día durante un mes, además de usar protectores oculares durante una semana. Todo para nada, porque tiempo después los médicos dijeron que la curugía había fracasado. Tuvo otras que también fracasaron.

Los médicos han dicho que la presión ocular de Aretria sigue aumentando y sus ojos cada vez son más grandes, por lo que será necesario realizar más cirugías.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com