HISTORIAL PSIQUIÁTRICO
Las dos víctimas, dos hombres, fueron golpeadas varias veces, según fuentes policiales. Uno de ellos ha fallecido en la mezquita y el otro ha sido trasladado en estado grave al hospital de Arras. Según la emisora de radio Europe 1, el agresor, un hombre de 32 años de edad y de origen marroquí que ya ha sido detenido, atacó a las dos personas que estaban abriendo las puertas del edificio.
Abdelkader Assouedj, presidente regional de la Gran Mezquita de París, ha explicado a que el autor del homicidio es "un joven musulmán que frecuentaba la mezquita y del que todo el mundo sabía que estaba desequilibrado". "Había tenido una actitud anormal durante el rezo y le habíamos pedido que no volviese a la mezquita", pero "volvió hoy", ha añadido.
El ministro del Interior, Claude Guéant, que estaba de visita en el departamento de Creuse (centro de Francia), ha dicho que "se trata de un acto de un salvajismo increíble", especialmente porque "un asesinato cometido en un lugar de culto es especialmente repugnante". Guéant ha transmitido "la indignación del Gobierno a toda la comunidad musulmana de Arras y de toda Francia".