SERÁ ENTERRADO EN UN MONASTERIO DEL DELTA DEL NILO
Multitudinaria despedida, en El Cairo, al Papa Shenuda III, líder de los cristianos coptos de Egipto. El patriarca, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.
Los cristianos coptos de Egipto han despedido en un multitudinario funeral a su patriarca, el papa Shenuda III, fallecido el pasado sábado a los 88 años.
Desde ese día, el Papa había permanecido en la catedral de El Cairo, sentado en su silla, y recibiendo el homenaje de miles de egipcios que fueron a verle.
Hoy, finalmente, era el día de la despedida. La ceremonia ha sido oficiada por el miembro más anciano del Consejo de Obispos y líder interino hasta la designación del nuevo Papa.
Decenas de miles de creyentes han abarrotado la catedral y sus alrededores para despedir al hombre que lideró su iglesia durante cuatro décadas.
Treinta personas han resultado heridas en la aglomeración. El Papa será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.
Investigan la muerte de 500 niños con discapacidad por trato inhumano en un centro estatal rumano
El IICCMER denuncia ante la Fiscalía hechos ocurridos entre 1970 y 1997 en Moreni-Tuicani, con tasas de mortalidad superiores al 70% y evidencias de malos tratos sistemáticos.