DAESH
Algunas fundaciones del Estado Islámico se encargan de difundir estos mensajes de odio por redes sociales para que cualquier persona se enfrente a "los occidentales".
El Estado Islámico, también conocido como el Daesh, es un grupo terrorista paramilitar insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista. Está visto como una organización terrorista según la ONU y es conocido por haber protagonizado hechos tan macabros como publicación de vídeos de decapitaciones. Sin embargo, este grupo no solo se queda en eso sino que es también conocido por hacer llamamientos a la movilización. Es el caso de la noticia que salía hace unos días sobre el llamamiento a "la matanza de cristianos y judíos en toda Europa, Estados Unidos y el mundo entero".
Los mensajes de odio del grupo terrorista siguen in crescendo y es notable sobre todo en redes sociales, donde publican diferentes mensajes a través de fundaciones que apoyan al Daesh. El objetivo de estos mensajes es que las personas que lo leen, los interioricen y piensen que individualmente pueden realizar acciones a favor del Estado Islámico. A través de Al Azaem (una de estas fundaciones), hacen un llamamiento a la guerra total para implantar su visión del Islam.
La idea que comparten todos estos mensajes es la de que no hay otro camino que la guerra contra los infieles. Por ende, el objetivo es reclutar a todas las personas que lean esos mensajes para que emprendan acciones individualistas contra esos "infieles".
Algunos de los mensajes señala que "habrá una guerra" contra esos "infieles y los irreligiosos". Con el objetivo de acabar con el "politeísmo, incredulidad, apostasía y el ateísmo". "Esta guerra continuará hasta entonces", sentencia. Además, señala que "cualquiera que se pare frente a este objetivo debe saber que está ayudando y apoyando a las fuerzas de Satanás".
Concretamente, algunos mensajes que manifiestan son que "la guerra contra los infieles para poner fin a todas las formas de incredulidad y politeísmo es necesaria" y que "con la ayuda de Alá, su guerra militar debe ser derrotada por el ejército". "Es obligatorio sostener la espada en una mano y el Corán en la otra para erradicar la incredulidad y establecer la religión", alega la fundación mencionada.
La Guardia Civil, hace unos meses, detenía a un imán del Estado Islámico que ejercía como profesor de árabe y usaba esta posición de autoridad para captar a jóvenes que llevasen a cabo esta guerra contra occidente. En sus discursos, como los que se han señalado anteriormente provenientes de la fundación, se les decía que la figura del terrorista suicida es enaltecida, una figura legítima contra los judíos, cristianos y apóstatas.