MULTA DE 22.700 EUROS
El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTüK) ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de animación estadounidense Los Simpson en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás.
Además, uno de los personajes anima a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios.
El RTüK ha informado de que esta multa se debe a que la CNBC-E "se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a beber alcohol en Nochevieja", según recoge el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.
"Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos", prosigue el comunicado del organismo audiovisual turco.
El RTüK ha impuesto en anteriores ocasiones multas a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos como el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.