Medida en vigor desde julio

Multa para los conductores que circulen lento por el carril izquierdo en Nevada

Ante la problemática de los conductores que circulan por el carril izquierdo a una velocidad reducida, el estado de Nevada ha decidido tomar medidas imponiendo sanciones a todos aquellos que lo utilicen para conducir a una velocidad inferior al límite permitido.

Una nueva ley en Nevada dice que los conductores serán multados por circular demasiado lento por el carril izquierdo para solucionar un problema que causa indignación en la carreteras.

Mientras que el exceso de velocidad es, definitivamente, un problema en Las Vegas, y en muchas carreteras del estado y del país, el problema número uno es el exceso de coches que 'acaparan' el carril izquierdo para circular a velocidad reducida. Pero desde el 1 de julio, hay reglas especiales para conducir por dicho carril.

"Es ley aquí que si vas a estar en ese carril, necesitas ir por lo menos al límite de velocidad", informa el agente de policía Jason Buratczuk.

Varios conductores ya han sido multados por circular a 95 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite de velocidad es de 105

Uno de ellos afirmó al ser parado por la policía: "Nunca más me volverás a ver circular por ese carril por debajo del límite de velocidad porque a mí también me molesta la gente cuando va tan despacio".

Más sobre este tema: