Funeraria
La mujer fue declarada muerta, pero en la funeraria descubrieron que todavía respiraba.
Ver para creer. Es lo que ha ocurrido en Nebraska (EEUU), donde la realidad ha vuelto a superar a la ficción. Allí, una mujer de 74 años fue declarada muerta, pero cuando llevaron el cuerpo a la funeraria, los operarios se dieron cuenta de que aún respiraba.
Fueron las autoridades las que dieron a conocer este suceso que parece más propio del guion de una película que de la vida misma. Según lo informado, recibieron una llamada del establecimiento en la que avisaban de lo ocurrido.
En la funeraria, a la mujer se le practicaron labores de reanimación, tras las cuales fue trasladada a un hospital, donde se logró comprobar que aún estaba viva.
Ben Houchin, jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado, comunicó que el caso se está investigando, aunque no se sospecha que hubiera intenciones criminales en el asilo en el que la mujer fue declarada muerta. Ahora bien, sí se busca determinar si incumplieron alguna ley.
Además, Houchin explicó sorprendido que nunca había llegado a sus manos un caso de este tipo ni similar: "He estado haciendo esto durante 31 años y nunca antes nada similar había llegado hasta este punto".
La mujer 'resucitada' era una paciente de cuidados paliativos en el asilo en el que estaba internada, donde declararon su defunción el pasado 4 de junio por la mañana.
Como indica el protocolo a seguir en estos casos, desde el asilo se pusieron en contacto con una funeraria para preparar el cuerpo de la mujer y darle así un último adiós.
Fue un empleado de la funeraria el que se percató de la mujer seguía con vida: al poner el cuerpo sobre la mesa de trabajo y empezar a prepararlo, notó que aún respiraba, por lo que inmediatamente alertó a las autoridades pertinentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com