Reino Unido
La mujer se quedó ciega del ojo al contagiarse de una ameba.
Una mujer quedó parcialmente ciega después pasar la tarde en una piscina pública. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.
Shereen-Fay Griffin, una mujer británica de 38 años, explica a 'Daily Mail' cómo ha cambiado su vida desde que hace un año se infectase de un parásito en una piscina pública y perdiese por completo la visión de un ojo.
Los hechos comenzaron en agosto de 2022 cuando la mujer acudió a una piscina situada en el condado de Kent para refrescarse de las altas temperaturas del verano. Shereen-Fay Griffin regresó a su casa y siguió con su vida completamente normal tras la tarde. Sin embargo, a los pocos días comenzó a sentir un malestar en el ojo que fue evolucionando hasta convertirse en fuertes dolores.
El ojo izquierdo de la mujer comenzó a ponerse rojo y a expulsar bastantes lágrimas. Por ello, acudió al médico, que le diagnosticó una conjuntivitis y le recetó varios colirios con antibióticos.
A pesar de seguir a rajatabla las pautas de los fármacos y de su médico de cabecera, Shereen-Fay Griffin no notó ningún tipo de mejoría por lo que volvió a la consulta médica.
Fue entonces cuando su doctor decidió mandarla de urgencias al hospital para que la examinase en profundidad un oftalmólogo, que le diagnosticó conjuntivitis y le recomendó otras gotas que llevaban antibiótico. Sin embargo, sus síntomas no mejoraban.
El 9 noviembre de 2022, Shereen-Fay Griffin se despertó en plena madrugada con un intenso e "insoportable" dolor y una ceguera total en su ojo izquierdo, según el medio. Por ello, no lo dudó y acudió de urgencias al hospital donde, tras realizarle varias pruebas y análisis, comprobaron que no tenía conjuntivitis sino que se había contagiado de un parásito que le había producido esta ceguera.
Los médicos descubrieron que el parásito del que se había contagiado era la conocida como ameba Acanthamoeba. La ameba o más conocida como inflamación en la córnea empieza a manifestarte con picor en el ojo, dolor y rojez que termina provocando una grave inflamación que si no se diagnostica a tiempo causa una ceguera total.