Australia
Los hechos tuvieron lugar durante una reunión familiar con la que se buscaba reconciliar a la mujer con su exmarido.
En Victoria, Australia, la mujer que provocó la muerte de sus suegros y una tercera persona tras prepararles un almuerzo con hongos tóxicos, dejando a un cuarto en estado grave, ha cargado contra los medios de comunicación. Ahora, su exmarido la ha acusado de envenenar a sus padres, pero ella asegura que en ningún momento fue su intención.
Erin Patterson, una mujer de 48 años, cocinó carne de res Wellington para Gail y Don, los padres de Simon, su exmarido, los cuales tienen 70 años, así como para la hermana de Gail, Heather Wilkison, de 66 años, y su cuñado Ian Wilkinson, que tiene 68 años. Todos ellos se habían reunido para tratar de solucionar la relación de Erin con Simon, quien había abandonado el lugar momentos antes.
Sin embargo, al almuerzo le añadió unos hongos que resultaron ser tóxicas, acabando con la vida de tres de los cuatro invitados. "Perdí a mis suegros, mis hijos perdieron a sus abuelos", expresó en una entrevista para 'The Australian'.
El suceso ha centrado todos los focos en su persona, convirtiéndola en sospechosa por asesinato. No obstante, ella se ha defendido y ha atacado a los medios, a los que acusa de desfigurarla y presentarla como una "bruja malvada". "Los medios de comunicación me están imposibilitando vivir en esta ciudad", asegura, "están en la casa donde están mis hijos y en la casa de mi hermana, así que no puedo ir allí. Esto es injusto".
Patterson remarca que, a pesar de que compró los hongos, desconocía sus propiedades tóxicas, e insiste en que ella también precisó de tratamiento hospitalario tras ingerir la comida contaminada.
Aun así, una amiga de la familia, en declaraciones a 'Daily Mail Australia', indicó que la sospechosa sabe identificar las variedades de hongos. "La familia Patterson (incluidos Erin y Simon) recolectaban hongos cada año cuando estaban en temporada. Es muy común que la gente vaya a recoger hongos por esa zona", asevera.
De la misma manera, Patterson ha confirmado que su exesposo la ha acusado de "envenenar" a sus padres, pero incide en que no tenía ningún motivo para llevar a cabo un crimen de este calado. "Realmente quiero repetir que no tenía absolutamente ninguna razón para lastimar a estas personas a las que amaba", ha apuntado.
La Policía de Victoria ha abierto una investigación para arrojar luz sobre los hechos y determinar con exactitud lo que pudo pasar en la reunión familiar. Por el momento, no ha trascendido ningún otro tipo de detalle acerca del caso.