EN LA CISJORDANIA OCUPADA
Una palestina murió por fuego israelí cuando intentaba apuñalar a un soldado israelí apostado en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón, en la Cisjordania ocupada. La mujer se aproximó a uno de los soldados que se encontraba en el lugar santo, sagrado tanto para musulmanes como para judíos, y sacó un cuchillo con el que intentó agredir al uniformado, informó una nota militar.
"Las fuerzas dispararon a la agresora en respuesta al ataque, lo que resultó en su muerte", abunda el comunicado. Los servicios de emergencia de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) tuvieron que atender a un israelí y un palestino de las heridas de carácter moderado que sufrieron durante los hechos, y trasladaron a una tercera víctima, a una mujer palestina, al hospital de Shaarey Tzedek, en Jerusalén.
Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 172 palestinos muertos, en su mayoría cuando perpetraban ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas de seguridad. Además, 28 israelíes y otras tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estos ataques.