LA NIÑA VIVÍA EN FLORIDA
Cuando tenía 11 años,, Sherry Johnson fue obligada a casarse con un miembro de la congregación religiosa a la que pertenecía su familia en Florida. Los padres tomaron esta decisión después de que él, que entonces tenía 20 años, la violara y la dejara embarazada. El objetivo que tenían sus padres y la comunidad religiosa era que no se llevara a cabo una investigación criminal sobre el joven debido a que las autoridades de bienestar infantil ya lo estaban investigado.
Sin embargo, el empleado de Florida se negó a casarles por le edad de la niña, aunque es legal casarse en ese estado tan joven. Por ello, la boda se celebró en el condado de Pinellas, donde el empleado con licencia para casar ofició el enlace. De hecho, en el documento emitido aparecía la fecha de nacimiento de la pequeña, por lo que el hombre sabía la edad que tenía en ese momento.
Como era de esperar, el matrimonio no funcionó - dos tercios de los matrimonios de niñas menores de edad no duran, según un estudio sobre el asunto-. “Era una vida terrible”, recuerda Johnson, recordando sus años de niña criando hijos. Se vio obligada a faltar a la escuela y se pasaba los días cambiando pañales, discutiendo con su marido y luchando para pagar los gastos. Ella acabó con el matrimonio después de tener nueve hijos con esta persona mientras su marido la abandonaba periódicamente.
Aunque se desconoce cuando ocurrió este grave suceso publicado por 'The New York Times', sigue sucediendo a diario en varios estados del país debido a que no existe edad mínima para el matrimonio y muchas familias fuerzan a los niños a que se casen por diferentes motivos.La ahora mujer, está haciendo campaña para que se cree una ley estatal que frene el matrimonio de menores y forma parte de un movimiento nacional para terminar con el matrimonio de niños en Estados Unidos. Mientras tanto, cada día se casan varios menores de 16 años en Florida.