LOS BEBÉS ESTÁN EN BUEN ESTADO BAJO OBSERVACIÓN
Ajibola Taiwo, una mujer de origen nigeriano, durante 17 años trató de tener hijos, pero no tenía suerte. Tras un largo periodo de tiempo Taiwo ha logrado su sueño más esperado y este mes ha dado a luz a sextillizos en un hospital de Richmond (Estados Unidos).
Los médicos del Centro Médico de VCU aseguran que tanto los tres niños y las tres niñas, como su madre se encuentran en perfecto estado. Además, informan de que es la primera vez que en en ese centro hospitalario una mujer da a luz a sextillizos.
Los pequeños nacieron el 11 de mayo a las 8:26 de la mañana con ayuda de un equipo médico conformado por 40 personas que realizaron la cesárea. Los recién nacidos siguen en el hospital bajo observación y los médicos aún no han revelado cuando se les dará de alta.
El matrimonio nigeriano lleva persiguiendo su sueño de concebir durante casi dos décadas y ahora que han logrado su propósito se muestran más felices que nunca. "Cuando nos dijeron que había cuatro latidos de corazón no pudimos dejar de expresar nuestra felicidad", explica la pareja.
Nadie se dio cuenta de que venían dos más hasta una revisión del mes de enero, según informa The Washington Post. "Estaba emocionado. Por primera vez teníamos lo que esperábamos", dijo el padre.
Ronald Ramus, director médico materno-fetal del Centro Médico de VCU asegura que todo el equipo proporciono apoyo y aliento a la madre. "No todos los días los padres llevan a sextillizos a casa. Es como comer, dormir y respirar por siete”, explica la madre.