EVITA EL OJO POR OJO
Majid Movahedi fue perdonado por Ameneh Bahrami poco antes de que se ejecutase la condena, basada en la ley de 'qesas' (venganza), según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.
Según la ley de 'qesas', el castigo que se impone al culpable debe ser equivalente al crimen que cometió, aunque teniendo en cuenta siempre que un musulmán tiene más valor que una persona que no lo es y que un hombre musulmán tiene más valor que una mujer musulmana.
Mohavedi fue sentenciado en febrero de 2009 después de que le declarasen culpable de haber arrojado ácido sobre el rostro de Bahrami en 2004 cuando ella rechazó en varias ocasiones casarse con él. Bahrami ha explicado a ISNA que le ha perdonado "porque Dios habla de la 'qesas' en el Corán pero también recomienda que se perdone".
"El perdón es más importante que la 'qesas' y yo quiero actuar correctamente", ha añadido. "He luchado durante siete años por este veredicto, para demostrar que una persona que lanza ácido debería ser castigada según la ley de 'qesas', pero le he perdonado porque estaba en mi derecho", ha declarado.
La víctima también ha pensado en los intereses de Irán al tomar esta decisión, "porque todos los países estaban pendientes" de este caso. El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dowlatabadi, ha elogiado la "valentía" de Bahrami y ha señalado que la mujer ha pedido ser indeminzada por las heridas sufridas.