BASADO EN SU PROPIA EXPERIENCIA COMO DOCENTE

Una mujer de Francia de 91 años consigue su doctorado después de 30 años

Colette Bourlier defendió su tesis doctoral con éxito ante un jurado de la Universidad de Franche-Comté en Besançon, en el este de Francia. "Me tomó bastante tiempo escribir la tesis porque me tomé muchos descansos", dijo Bourlier explicando las décadas que tardó en completar su trabajo.

Una mujer de 91 años de edad se ha convertido en una de las personas más mayores de Francia en obtener un doctorado después 30 años haciendo su tesis doctoral.

Colette Bourlier ha sido galardonada con un distintivo de "alta condecoración" por su trabajo, que defendió con éxito el martes pasado ante un jurado de la Universidad de Franche-Comté en Besançon, en el este de Francia.

"Me tomó bastante tiempo escribir la tesis porque me tomé muchos descansos", dijo Bourlier explicando las décadas que tardó en completar su trabajo, según recoge el diario The Guardian.

La tesis se titula 'Los trabajadores inmigrantes en Besançon, en la segunda mitad del siglo XX' y se basó en su propia experiencia como docente en programas de alfabetización para inmigrantes en la ciudad francesa. Ella se interesó por comenzar un doctorado después de su retirada en 1983.

Normalmente, un doctorado en Francia se escribe en tres años, pero Bourlier era estudiante "muy atípica" , asegura su profesor, Serge Ormaux. "Probablemente es la única persona que conocía todos los aspectos con tal detalle y que era capaz de tejer la tesis juntándolos todos. Ella lo respaldó con análisis estadísticos", señala.

Más sobre este tema: