LA POLICÍA NO PRESENTARÁ CARGOS EN SU CONTRA
Patricia Hewitson, una mujer de Exmouth, un pueblo de Inglaterra, nunca pensó que la planta que crecía en su jardín y que tan intrigada la tenía, resultaría ser marihuana. La mujer, de 65 años, tenía tanto interés por saber qué tipo de planta era, que llegó a subir una foto suya con la planta a Facebook para preguntarle a sus contactos.
Hewitson, asegura que en un primer momento pensó que era un helecho, pero el fuerte olor que desprendía y su rápido crecimiento, le hicieron dudar. Tanto es así, que preguntó a su marido, que estudió botánica en la universidad, por el nombre de la planta. “No es nada por lo que preocuparse”, le contestó el hombre, según publica el diario británico 'The Independent'.
Sin embargo, la mujer utilizó las redes sociales para resolver su duda. Tras subir la foto con la planta, un amigo de la red social la compartió en el programa de jardinería de la la BBC ‘The Potting Shed’.
Los mensajes no se hicieron esperar y fue en ese momento cuando Hewitson se enteró que se trataba de marihuana. La mujer recibió además una notificación de la policía de su ciudad, indicándole que no se presentarán cargos en su contra, porque “actuó de buena fe”, según ha asegurado Hewitson.