EN BRASIL
Una mujer ha acudido a un tribunal pidió al tribunal brasileño para que anule el contrato en el que "encomendó" su propia muerte después de una larga lista de intentos de suicidio fallidos. Para justificar la cancelación de esta petición, la denunciante asegura que tenía síntomas de depresión y que estaba fuera de sus condiciones normales. Sin embargo, el juez ha rechazado sus explicaciones porque no existía ningún contrato formal y ha archivado el caso, decretando el secreto de sumario.
Según informa 'Globo', el acuerdo entre ambos establecía el pago de una suma de dinero y un vehículo al hombre denunciado a través de un documento que tiene cláusulas de irrevocabilidad. Sin embargo, después de recibir el pago, el falso "asesino a sueldo" dejó de contestar a las llamadas de la mujer y no la mató.
Otro de los motivos que llevaron al veredicto del juez fue durante su testimonio, la mujer supuestamente se había contradicho a la hora de hablar el 'pacto suicida' y que no había forma de validar el acuerdo sin pruebas documentales. En cualquier caso, el fallo detalla que si había un contrato cuyo objeto de negocio era el asesinato de la mujer no tendría validez porque es ilegal.