EN LEEDS, REINO UNIDO
Una mujer de 33 años con una discapacidad y embarazada ha recibido un mensaje humillante por aparcar en una plaza reservada para gente con hijos.
La mujer, embarazada de ocho años, no encontraba un aparcamiento para minusválidos cuando trataba de estacionar su coche en la ciudad británica de Leeds. Por ello, aparcó en un espacio reservado para padres e hijos, mostrando su insignia azul en el salpicadero, según informa Metro.
Cuando volvió a su vehículo una hora y media más tarde, encontró una nota que decía: "Este espacio es para personas con niños, no para gordas vagas o 'discapacitadas'".
La joven, que sufrió un golpe cuando tenía 23 años, dice que se quedó en shock y muy disgustada por la nota y destaca el "nivel de odio utilizado en esa nota" por simplementa estar embarazada y tener problemas de movilidad.
"Entré de nuevo en la tienda y la mujer que atendía leyó la nota y se quedó en shock como yo", dice la joven, quien añade que ella hubiera tenido más respeto si alguien le hubiera preguntado por qué había aparcado en ese hueco, en vez de asumir que no lo necesitaba o que no tenía derecho a utilizarlo.
La nota le ha afectado de tal manera que ahora no quiere salir sola a la calle, cuenta, lo que le está provocando problemas familiares.
Después de publicar la nota en un grupo de Facebook, la mujer ha recibido decenas de mensajes de apoyo, a los que ha respondido diciendo que sabe que "no todo el mundo piensa así pero es duro cuando te pasa, por ello me pareció importante publicar una discriminación así".