DESPUÉS DE PERDER A SU HIJO
Una mujer china de 67 se ha quedado embarazada de gemelos y ha rehusado los consejos médicos que le recomendaban abortar debido al peligro que el embarazo supone para su salud.
La mujer, de apellido Zhang, y su esposo perdieron a su hijo hace cuatro años en un accidente de tráfico y debido a la política del hijo único entonces vigente en China no tuvieron más descendencia, según informa Beijing News.
Una vez falleció su hijo, decidieron someterse a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Taiwán después de sopesar otras posibiliades como la adopción o el vientre de alquiler.
Sin embargo, ahora que está embarazada los médicos chinos no han sido optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.
Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.
Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse, ella asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta, pero si no asegura que un sobrino suyo, actualmente de 40 años, se ocuparía de ellos.