Inglaterra
Su médico de cabecera le recetó antibióticos, pero tuvo que ser operada de urgencia después de contraer este insecto carnívoro.
Una mujer pensó que solo tenía un pequeño corte, pero casi muere tras atrapar un insecto carnívoro de sus flores. La mujer se encontraba realizando trabajos de jardinería cuando se raspó el pie.
Louise Fawcett, de 58 años, se encontraba en su casa de Chesterfield, Inglaterra, cuando ocurrieron los hechos. Al rasparse se le comenzó a hinchar el pie. "No podía usar zapatos para la cena del cumpleaños de Mark. No podía poner peso sobre ellos", explicó.
Su médico de cabecera le recetó antibióticos para una infección llamada celulitis. Sin embargo, a la mañana siguiente se despertó en absoluta agonía con el pie "muy morado".
"A la mañana siguiente noté que el tobillo parecía tener una marca de nacimiento en color vino. Estaba muy morado", explicó. "Pensé que era sepsis", añadió.
Su marido Mark, de 59 años, llevó rápidamente a su esposa al Chesterfield Royal Hospital para realizarle análisis de sangre. "Me llevaron a una pequeña habitación. El enrojecimiento se estaba arrastrando. Estaba cambiando ante sus ojos. Pensaron que podría perder la vida o la pierna", recuerda.
Las pruebas realizadas revelaron que la mujer había contraído un insecto carnívoro llamado fascitis necrotizante. Al momento, los cirujanos la llevaron a quirófano y le abrieron el pie para extirpar el virus eliminando el tejido infectado.
La mujer pasó tres días en cuidados intensivos, se sometió a siete operaciones, incluido un injerto de piel del muslo. Al final se le permitió volver a casa después de tres semanas de tratamiento.
Louise cree que contrajo el insecto potencialmente mortal del suelo de su jardín y que accedió por la herida del pie. Ahora tiene un par de muletas que la ayudan a caminar y tiene que seguir haciendo ejercicios de fisioterapia.
"Tengo mala suerte de lo ocurrido, pero suerte de estar viva. No puedo creer que haya sucedido en un lugar tan suburbano como Chesterfield. Pero estoy aquí, me alegro de estar viva", dijo.
Se trata de una infección rápidamente progresiva de la piel y los tejidos blandos, asociada a la destrucción y necrosis de la fascia y de la grasa. Es causada por la infección de una o varias bacterias.
La fascitis necrotizante aparece cuando las bacterias entran al cuerpo, por lo general a través de una herida menor o raspadura. Las bacterias comienzan a multiplicarse y a liberar sustancias dañinas que destruyen los tejidos y afectan el flujo sanguíneo en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com