ESTADOS UNIDOS | SE ENFRENTA A UNA PENA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN
Lynda Rusk de Lafayette, de 50 años, asegura que no tiene nada que ver con la presencia de las fotos de su hija de 14 años en la red social Facebook, pero la Policía insiste en que tiene pruebas de que la mujer estaba en posesión de su iPhone en el momento en que se subieron, porque se lo había confiscado.
Rusk ha sido acusada de explotación de niños y de posesión de pornografía infantil. "Queríamos estar seguros de que hacíamos todo lo que estaba en nuestras manos para proteger a la niña", ha explicado el detective Mark Pinkard, del departamento de policía de Lafayette.
"Nuestra principal preocupación es que nunca sabremos quién vio la foto. Cualquiera pudo haberla guardado o sacado un pantallazo", ha señalado Pinkard.
Aunque la foto fue sacada por la porpia chica desde su iPhone, fue su madre, Lynda, la que posteriormente la subió a Facebook, porque estaba en posesión del telefono en aquel momento.
La información proporcionada por Facebook y por la compañía movil ha sido clave para determinar cuándo fue subida la foto y quién lo hizo.
Lynda Rusk se enfrenta ahora a una pena de hasta 20 años de cárcel si es declarada culpable.