SEGÚN CNN
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha aceptado presentar su dimisión tras pactar con los generales que han liderado el golpe de Estado que él y su mujer, Grace Mugabe, tendrán inmunidad y no se les quitarán sus propiedades, según ha informado a la CNN una fuente oficial con acceso a las negociaciones con el mandatario.
La fuente ha dicho que el presidente de Zimbabue ha acordado con los generales golpistas los términos de su renuncia y que se ha redactado una carta de dimisión. Los generales han aceptado todas las demandas que había planteado Mugabe para su dimisión, incluida la de que se le garantice a él y a su mujer plena inmunidad y que no les quiten sus propiedades privadas.
Tras el golpe de Estado del 14 de noviembre, Mugabe compareció el domingo acompañado por varios generales y rechazó presentar su dimisión, a pesar de las presiones desde diferentes sectores para que renuncie al cargo y dé paso a una transición.
La crisis política en Zimbabue comenzó el 6 de noviembre cuando Mugabe decidió cesar a Emmerson Mnangagwa como vicepresidente del país, un gesto que fue interpretado como un intento por desalojarle de la carrera sucesoria para situar como su relevo a la primera dama, Grace Mugabe.