LA EMBARCACIÓN ESTABA SOBRECARGADA
El vuelco de un ferry ha dejado al menos 85 muertos en la ciudad iraquí de Mosul, cuando navegaban por el río Tigris. Al menos otras 55 personas han podido ser rescatadas.
La causa de la tragedia ha sido la sobrecarga del ferry, que portaba más del doble de pasajeros de los permitidos. "La capacidad de la embarcación era mucho menor del número de pasajeros que se encontraban a bordo", apunta el ministerio del Interior.
La embarcación, que tenía una capacidad para 50 personas, volcó cerca de la isla turística Om al Rabiain, en Mosul, mientras navegaba por el río Tigris.
El ministerio de interior ya ha detenido a los responsables de la zona turística y al propietario del ferry. Además, se ha cesado a nueve trabajadores de la embarcación.
El presidente iraquí, Barham Salih, afirmó en su cuenta de Twitter que "la tragedia no va a pasar sin un castigo duro a los responsables".
Por su parte, el primer ministro iraquí, Adil Abdul-Mahdi, expresó su dolor por los fallecidos "inocentes" e informó de que ha ordenado abrir una "investigación inmediata" y que ha pedido "recibir un informe en 24 horas para conocer la verdad y descubrir a los culpables para que la justicia siga su curso". Ha establecido tres días de luto nacional.
Te puede interesar...
Ascienden a 225 los muertos en el naufragio de un ferry en Tanzania
Hallan un nuevo cadáver que eleva a doce fallecidos en Caños de Meca tras el naufragio de una patera
Al menos 30 muertos en el naufragio de una embarcación de lujo que navegaba en el Lago Victoria