27 ERAN BOMBEROS

Al menos 30 muertos en un incendio forestal en China

Las víctimas quedaron atrapadas tras un repentino cambio en la dirección del viento a pesar de que 700 efectivos y dos helicópteros luchaban por sofocar las llamas.

Al menos 30 personas, entre ellas 27 bomberos, han muerto a causa de un incendio forestal que se inició el sábado en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según han confirmado las autoridades.

Las autoridades locales han enviado al lugar a cerca de 700 personas para participar en las operaciones contra el incendio, que se inició el sábado sobre las 6.00 de la tarde (hora local) cerca del río Yalong, en una zona remota a una altitud de unos 3.800 metros, por causas que por el momento se desconoce.

Según las informaciones facilitadas por la agencia de noticias Xinhua, cerca de 30 personas fueron dadas por desaparecidas el domingo tras quedar atrapadas por un cambio de la dirección de las llamas a causa del viento.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado al lugar a un equipo para coordinar los esfuerzos de rescate, que incluyen las tareas de búsqueda de personas desaparecidas.

Más sobre este tema: