en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil
Dieciocho personas murieron por asfixia al incendiarse una clínica de rehabilitación para personas adictas a las drogas y al alcohol en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (sudoeste). El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación.
"Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación", escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.
Tras sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos confirmó en un primer momento la muerte de 16 personas que se encontraban en el recinto por asfixia, además de una cifra todavía sin confirmar de personas heridas por quemaduras que fueron trasladadas a un hospital, agregó el sistema de emergencias en un comunicado.
Una llamada ciudadana alertó sobre un incendio en un inmueble ubicado en el suburbio Guayaquil de la ciudad costera. Según comunicaron los bomberos guayaquileños a través de la red social Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron quince unidades, entre las que se encontraban cinco ambulancias del Cuerpo, y colaboraron en la emergencia más de 60 efectivos.