EL AVIÓN SUFRIÓ UN PROBLEMA TÉCNICO
El avión transportaba a tres tripulantes y dieciocho pasajeros, de los cuales, dijo a Efe el controlador aéreo Mahesh Shrestha, dieciséis eran indios que se dirigían a Muktinath, un popular centro de peregrinación para fieles del budismo y el hinduismo.
Al lugar del accidente se desplazó un equipo del Ejército de Nepal para participar en las tareas de rescate. Según dijo a Efe Bimalesh Lal Karna, miembro del Comité de Coordinación del Rescate en el aeropuerto de Katmandú, el avión sufrió un problema técnico cuando iba a aterrizar en Jomsom, y los pilotos optaron por volver a Pokhara.
El avión estaba girando cuando "cayó" y se estrelló, de acuerdo con la versión de Karna, quien precisó que los supervivientes son una azafata nepalí, dos ciudadanos daneses y tres indios, entre los cuales hay dos niños de seis y nueve años de edad.
El tercer superviviente indio es un adulto que se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Pokhara, según fuentes hospitalarias. El aeropuerto de Jomsom está considerado como uno de los más peligrosos del mundo, emplazado a más de 2.600 metros de altura y rodeado de montañas.