TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL
Al menos 18 personas han muerto este jueves tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana a la altura del departamento de Sololá, en el suroeste de Guatemala, según han informado las autoridades y rescatistas.
Según los testigos, el grupo de personas observaba otro accidente cuando fueron embestidas por el camión, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'. Entre las víctimas hay varias mujeres y niños.
Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha lamentado más tarde la tragedia y ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas.
"Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo de los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de luto nacional por el incidente.