TEGUCIGALPA
El avión Let 410 se ha estrellado en el poblado Las Mesitas, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, unos 40 minutos después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula. El mal tiempo habría dificultado al piloto en las labores de aterrizaje, ha informado a la prensa Francisco Pacheco, gerente de la aerolínea hondureña.
Entre las víctimas hay tres estadounidenses, dos tripulantes y varios ciudadanos hondureños. Según el listado facilitado a los medios por Central American Airways, en el avión viajaban el viceministro Rodolfo Rovelo; el ex ministro de Economía y ahora empresario Carlos Chaín; y el presidente de la Central Unica de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas.
El único superviviente fue inicialmente el copiloto de la aeronave que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud del municipio de Santa Ana, donde falleció minutos después de ingresar.
El accidente ha ocurrido a pocos kilómetros del lugar donde el 21 de octubre de 1989 murieron 131 personas tras estrellarse un avión de la aerolínea Tan-Sahsa procedente de Costa Rica con destino a Honduras.