Isabel II
Radio Francia Internacional ha publicado por error cerca de un centenar de obituarios que tenía preparados sin que las personalidades en cuestión hayan fallecido realmente. Entre los muertos muy vivos figuran nombres como los de la reina de Inglaterra Isabel II o el futbolista Pelé.
Brigitte Bardot, Jean-Paul Belmondo, el expresidente estadounidense Jimmy Carter o el exprimer ministro francés Lionel Jospin también estaban en la lista de obituarios publicados indebidamente. Estas noticias creadas para que en caso de un fallecimiento inesperado el medio pueda informar rápidamente se difundieron como la espuma a través de la web y canales digitales como Yahoo o Google.
Radio Francia Internacional justificó este fallo de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra por un incidente técnico relacionado con el vuelco de su web hacia otra herramienta de publicación. Además se ha disculpado con los afectados.
"Se ha abierto una investigación interna para determinar las causas". Las falsas muertes no tardaron en hacerse viral provocando incluso que alguno de los afectados contestase con humor.
"¡Estoy en plena forma! ¡Me quedan tantos proyectos que cuando llegue el momento ese texto no estará para nada al día!", escribió Line Renaud de 92 años.