Coronavirus
Las autoridades han tenido que intervenir en diferentes protestas durante el fin de semana, la mayoría de movimientos anticovid.
Que se exija un pase sanitario, es motivo de polémica en varios países de Europa donde se suceden las protestas. Durante las manifestaciones por las restricciones en Berlín, un hombre de 49 años ha muerto tras ser detenido.
La policía alemana ha notificado que el hombre se había quejado de un hormigueo en el brazo y dolor el pecho mientras los agentes lo identificaban. Los agentes solicitaron los servicios de emergencias y una ambulancia lo trasladó al hospital, donde murió más tarde. Se ha abierto una investigación.
Protestas en Berlín
Varios miles de personas han participado en Berlín en diversas protestas no autorizadas contra las restricciones del coronavirus con un balance según la policía de 500 detenciones. Según notifica la policía de Berlín, centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches que sí contaba con autorización, se congregaron esta mañana en una acción espontánea no autorizada.
La policía alemana indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras. "En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras barreras están siendo ignoradas y los agentes están siendo agredidos. Se han producido detenciones".
El Tribunal Superior Administrativo de Berlín-Brandeburgo confirmó antes la prohibición de 17 manifestaciones convocadas por movimientos anticovid, integrados mayoritariamente por negacionistas y conspiranoicos, al considerar que no estaba garantizado el respeto a las medidas de higiene y distanciamiento.