EEUU | UN JOVEN MATÓ AL PROFESOR ASISTENTE
Un joven de 23 años de edad entró en un aula del sótano de la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana, y mató a tiros al profesor asistente Andrew Boldt (de 21 años). El supuesto agresor salió caminando por la calle tranquilamente y se entregó a un oficial de la Policía.
El jefe de Policía del campus, John Cox, ha señalado que aún se desconoce la relación entre ambos estudiantes. En cualquier caso, ha trascendido que Cody M. Cousins, detenido por asesinato, era asistente de enseñanza de pregrado en ingeniería informática, mientras que Boldt era el profesor asistente de una clase de ingeniería eléctrica.
Ambos cursos son impartidos por David G. Meyer, profesor de ingeniería eléctrica e informática, según recoge el diario estadounidense USA Today, que informa de que Cousins se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Tippecanoe.
Tras el bloqueo inicial de todo el campus universitario, la Policía y las autoridades universitarias han asegurado que la situación es "segura" y, por lo tanto, han animado a los estudiantes a continuar con sus tareas habituales, aunque las clases han sido suspendidas hasta el próximo jueves.