Países Bajos
La Policía ha abierto una investigación y ya ha detenido a un sospechoso.
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un ataque con cuchillo en Rotterdam, en Países Bajos. La Policía ha detenido a un sospechoso. Por el momento se mantiene la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido.
El portavoz policial Wessel Stolle, ha revelado que agentes investigaban los ataques cerca del icónico Puente de Erasmo. Ha señalado que hasta el momento se desconoce el motivo, pero examinarán "todos los escenarios posibles".
En este sentido, otro portavoz policial, Kristel Arntz, ha manifestado -según la prensa neerlandesa- que creen que el agresor atacó a una persona en un estacionamiento subterráneo y luego a una segunda víctima cerca de una terraza muy concurrida a poca distancia de un extremo del puente que cruza el río Nuevo Mosa que pasa por Rotterdam.
Un testigo relataba, tal y como avanza la prensa local, que inicialmente pensó que era una pelea, "pero cuando empecé a correr en esa dirección vi que no era una pelea. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar, se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor".
Es muy pronto todavía en la investigación como para establecer un motivo del ataque, según Arntz: "Hemos arrestado a un sospechoso, vamos a interrogarlo. Revisaremos las declaraciones de todos los testigos y luego veremos cuál fue el posible motivo".
La trágica noticia del ataque con cuchillo en Países Bajos llega unos días después de conocer el terrible suceso en el que un niño de 12 años apuñaló a seis compañeros con un cuchillo del comedor del colegio en Azambuja, Lisboa.
Una niña quedó en estado grave y tuvo que ser trasladada al Hospital de Santa María de Lisboa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com