LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN
Al menos una persona ha muerto y otras dos más han resultado heridas en Ámsterdam como consecuencia de un tiroteo registrado en el centro de la ciudad, informó la Policía holandesa. Los disparos alcanzaron a varios agentes que fueron trasladados al hospital y las autoridades cerraron algunas calles del centro de la ciudad, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter.
Por el momento se desconocen las causas del suceso y según testimonios recogidos por el periódico AD, una persona huyó poco después del lugar de los hechos ocultando su rostro con un pasamontañas. Fuentes policiales consultadas por el periódico De Telegraaf dijeron que no se trata de un atentado terrorista y que los primeros indicios apuntan a la criminalidad.
De acuerdo con testigos citados por este medio, la víctima mortal del suceso -ocurrido cerca de un parque infantil, al este de la ciudad y a unos dos kilómetros de la estación central de Amsterdam- es un hombre joven. Los servicios de emergencia acudieron pocos minutos después al lugar de los hechos, con varias ambulancias e incluso con un helicóptero.
El tiroteo tuvo lugar en un centro comunitario cercano a un parque infantil, situado al este de la ciudad y a unos dos kilómetros de la estación central de Amsterdam. Según testigos citados por el mismo medio, hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio. Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron bajo las mesas cuando vieron pasar a los enmascarados.
Los disparos se produjeron en el patio del centro, alcanzaron a un joven causándole la muerte y a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital. Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.
Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro. La Policía no ha hecho pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se ha encontrado en las inmediaciones una moto "scooter" volcada y con las luces encendidas.
Se trata del segundo tiroteo con víctima mortal en la misma zona en los últimos tres meses, pues el pasado noviembre un joven de 19 años también fue asesinado por disparos. Algunos vecinos, indignados por los incidentes, comentaron en la calle la posibilidad de convocar una manifestación este sábado, en protesta contra los actos violentos.