Reino Unido
El hombre se encontraba descargando el equipaje de un avión.
Un hombre de 70 años ha muerto mientras trabajaba descargando el equipaje de un avión. La víctima ha sido aplastada por un remolcador que manejaba su compañero. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2022 en el conocido aeropuerto de Heathrow, próximo a Londres.
Ha sido el medio británico 'The Sun' quien se ha hecho eco de este trágico incidente, confirmando que la víctima trabajaba en la terminal 3 del aeropuerto para la empresa Dnata Limited. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba esperando para descargar el equipaje de un vuelo que acababa de aterrizar, procedente de Dubai.
Fue en ese momento en el que el operador de la góndola, bajó una de las plataformas hidráulicas, sobre la que se encontraban dos contenedores, sin percatarse de que en la parte inferior se mantenía a la espera el hombre, resultando en el aplastamiento.
Una investigación a cargo del ejecutivo de Salud y Seguridad británico ha concluido que la visibilidad de la víctima desde la zona inferior a la plataforma era prácticamente nula. De igual manera, la maquinaria no contaba con sensores para detectar si la presencia de personas u obstáculos. La empresa para la que trabajaban los operarios, Dnata Limited ha tenido que abonar una indemnización de 160.000 libras.
Por su parte, la empresa remitió un comunicado a la BBC, donde afirmaban lamentar "profundamente el trágico incidente que resultó en la pérdida de uno de nuestros valiosos empleados mientras estaba de servicio". Un portavoz de la compañía explica que asumen su papel en el incidente, no obstante, "estamos tratando de cambiar los estándares internacionales de seguridad en las operaciones de tierra para incorporar lo que hemos aprendido y asegurarnos de que un incidente similar no vuelve a suceder".
'The Sun' también ha recopilado declaraciones de los familiares, que recordaban como al hombre fallecido "le encantaba trabajar. Llamaba a sus compañeros de trabajo su segunda familia."
Hace unas semanas, el medio 'Italy 24' informó de una nueva tragedia relacionada con el mundo de la aviación. Un hombre de 33 años falleció durante un vuelo de Turín a Lamezia Terme. La causa de la muerte podría deberse a un infarto, y se está investigando por qué la ambulancia no logró llegar a tiempo.
El piloto regresó al aeropuerto de Caselle después de que el hombre informara de que se encontraba mal. Desde la aerolínea avisaron a los servicios de emergencia y se trasladó una ambulancia para recibir al enfermo, que finalmente falleció. Estaba a punto de ser padre. Viajaba con su mujer, que se encuentra en el cuarto mes de embarazo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com