A LA ESPERA DE LA AUTOPSIA

La muerte del oligarca ruso Boris Berezovski sigue siendo un misterio

Dos días después de que la Policía británica encontrara en un hotel el cadáver del multimillonario ruso Boris Berezovski, siguen sin conocerse las causas de su muerte. El que fuera amigo y más tarde feroz opositor al presidente Putin había sufrido en el pasado varias tentativas de asesinato y estaba protegido por exlegionarios franceses. Vivía exiliado desde el año 2000 en el Reino Unido.

A la espera de la autopsia, la http://www.antena3.com/temas/noticias/vladimir-putin-1.html|||Vladimir Putin: el agente Alexander Litvinenko, envenenado con polonio en 2006 por, supuestamente, dos exagentes rusos. El mes próximo Berezovski debía declarar sobre el asesinato de su compatriota. El pasado noviembre otro exiliado ruso también fallecía en extrañas circunstancias. Así pues, a día de hoy, todas las hipótesis están abiertas, incluida la del accidente. Berezovski sufría problemas cardiacos, aunque también se baraja un posible suicidio.

Al parecer, la vida del multimillonario ya no era la de antes. Su fortuna, valorada en 3.500 millones de euros, no habría resistido la crisis financiera, el divorcio de su esposa o los procesos judiciales. En los últimos meses estaba solo, comido por las deudas y tan deprimido que ingresó en una clínica privada.

En Rusia la hipótesis del asesinato es la que más gusta a los medios. Las sospechas, sin embargo, lejos de señalar al Kremlin recaen en los servicios secretos británicos.

Más sobre este tema: