Mundo

París

La muerte de la niña que apareció en una maleta en París podría estar relacionada con el tráfico de órganos

El cadáver de la pequeña apareció en el edificio donde vivía con su familia. Ahora se relaciona su muerte con el tráfico de órganos.

Las autoridades francesas barajan el tráfico de órganos como hipótesis principal del asesinato de una niña de 12 años que apareció muerta en el interior de una maleta en París. El cuerpo de la menor presentaba profundos cortes en la garganta, tenía dos números inscritos, un '1' y un '0', cuyo significado se está investigando, y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.

Según ha confirmado el diario francés 'Le Figaro' una primera autopsia también ha revelado que la niña murió por asfixia.

Sus padres denunciaron su desaparición

El cadáver de la joven fue encontrado por un indigente en la noche del pasado viernes 14. Sus familiares, preocupados al ver que no volvía casa después del colegio, habían denunciado la desaparición momentos antes.

Finalmente, a las 23:00 horas la policía recibió la alerta sobre el hallazgo de una maleta que contenía el cuerpo de la menor oculto entre varias telas. Estaba en el patio interior del edificio en el que la niña residía con su familia.

Durante la noche, los investigadores arrestaron a tres personas cerca del lugar y una mujer fue detenida el sábado por la mañana en Bois-Colombes (Hauts-de-Seine). Además, otras dos personas también quedaron bajo custodia policial por su posible implicación en el macabro suceso.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Las grabaciones de las cámaras de seguridad están siendo determinantes para esclarecer el crimen. Según varios medios parisinos, en una de las grabaciones se pudo ver a una mujer que arrastraba el baúl en el que apreció el cuerpo.

Gracias a esta pista los agentes descubrieron a un grupo de sospechosos, que intentaban ocultarse en Bois-Colombes (Altos del Sena), en la periferia norte de París.

Más sobre este tema: