CINCO AGENTES DE POLICÍA HAN FALLECIDO EN DALLAS
Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía. Estas manifestaciones se repitieron la pasada noche en numerosas ciudades a lo largo y ancho del país.
Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Tras estas manifestaciones, cinco agentes de la policía de Dallas han fallecido en un tiroteo.
Un agente de la Policía local de Mineapolis, en Estados Unidos, mató el pasado jueves a un afroamericano después de pedirle que detuviera el vehículo que conducía. El Departamento de Policía de Saint Anthony comunicó que un afroamericano sin identificar fue herido durante un control de tráfico por un agente en Falcon Heights, Minesota, a las 9 de la noche, hora local.
El hombre fue trasladado a un hospital, donde murió, según la Policía. Una mujer grabó un vídeo, de una duración de diez minutos, y lo publicó en Internet, denunciando que el hombre estaba buscando su cartera cuando el policía le disparó. La mujer describe lo que sucedió justo antes de que se produjeran los disparos y enfoca con la cámara del teléfono móvil a un hombre ensangrentado en el asiento del conductor mientras el policía apunta con la pistola hacia el interior del vehículo.
El incidente se produjo horas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara que había abierto una investigación a dos policías que dispararon y mataron este martes a un hombre negro en Baton Rouge, Luisiana. El uso de la fuerza por parte de la Policía contra negros en ciudades como Ferguson, Misuri, Baltimore y Nueva York ha levantado la polémica.