INFORMA EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS
Al menos tres personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en un bombardeo ejecutad en un campamento de refugiados ubicado cerca de la frontera con Jordania, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que el bombardeo ha alcanzado el campamento de Hadalat, en el que se encuentran varios miles de personas. Said Seif al Qalamoni, portavoz de una brigada integrada en el Ejército Libre Sirio (ELS), ha confirmado el ataque y ha elevado a diez el número de muertos, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.
El campamento se encuentra en una zona conocida como 'el terraplén', una barrera de arena que delimita la frontera entre Siria y Jordania, entre los puestos de control de Rukban y Haladat. Jordania anunció a mediados de junio el cierre la frontera con Siria tras el atentado perpetrado cerca de un campo de refugiados, que se saldó con la muerte de siete guardias fronterizos.
Jordania ha permanecido estable a pesar de la llamada 'Primavera árabe', que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.