INFORMA LA AGENCIA OFICIAL XINHUA

Mueren siete integrantes de una familia china al intentar rescatar a uno de ellos

Una familia china ha muerto al intentar salvar a una chica que se estaba ahogando en un embalse. La joven, de 17 años, cayó al embalse mientras se lavaba las manos. Su familia al completo, incluidos sus padres y sus dos hermanos, se lanzaron al agua para intentar salvarla, pero las siete personas murieron ahogadas.

Siete miembros de una familia china murieron este domingo en el sur del país al tratar de rescatar a uno de ellos, una adolescente que se había caído por accidente en el embalse de una presa, informa la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió en el pueblo de Jinzhou, de la provincia sureña de Cantón, después de que la familia rindiera un homenaje a sus ancestros en un cementerio de la localidad para celebrar el festival Qingming, o día de "barrer las tumbas", festividad similar al Día de Todos los Santos.

Cuando pasaron por el embalse de vuelta a casa, la adolescente de 17 años trató de lavarse las manos y cayó al agua. Entonces sus padres, su hermano menor, su hermana pequeña y otros familiares se tiraron a salvarla, pero todos ellos se ahogaron. Las autoridades recuperaron los cuerpos y van a instalar señales de advertencia de peligro en el lugar.

Más sobre este tema: