SON UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA
Exuma, un distrito de las Bahamas, destaca, entre otras características, por contar con numerosos cerdos que nadan en sus playas y atraen a miles de turistas al año. Pero el gobierno se ha visto obligado a tomar medidas al encontrar muertos a siete de los 22 cerdos tras ingerir alcohol que les proporcionaron diversos turistas.
Según informa el ministro de Agricultura y Recursos Marinos, V. Alfred Gray, se ha establecido una norma a través de la cual se prohíben a los turistas alimentar a los cerdos que disfrutan de las playas de la zona.
Wayde Nixon junto a su compañero Don Rolle, ambos dueños de los cerdos, aseguran tomar las medidas oportunas para que la muerte de sus animales se haga justicia. “Ahora tendré a mi hijo y al hijo de mi compañero vigilando y lo regularemos.”
“Le dieron la comida que no debían. Estuve con los veterinarios del gobierno y los ayudé durante tres días. Pero la gente seguirá viniendo a la isla”, confiesa Nixon a 'The Nassau Guardian'.
El ministro Gray pretende establecer unos límites para que los turistas puedan visitar a los cerdos con barcos que los trasladen al lugar donde se encuentran y puedan fotografiarlos, aunque ello no les impide alimentarlos. Gray, junto al ministro de Turismo, se encuentran trabajando en la búsqueda de una solución, la cual puedan poner en práctica lo antes posible.