ANTE LAS COSTAS DE CESME, EN EL MAR EGEO
Al menos seis afganos menores de edad, incluido un bebé, han muerto al naufragar su lancha neumática ante las costas de la localidad turca de Cesme, en el mar Egeo, cuando trataban de llegar a Grecia, informan medios locales.
Al atender una llamada de socorro esta madrugada, guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a otros ocho refugiados de la misma nacionalidad que viajaban en la embarcación y sobrevivieron gracias a sus salvavidas y recuperar seis cuerpos sin vida, según Anadolu.
Los equipos de rescate no pudieron precisar la edad de los fallecidos, pero afirman que son menores y que uno de ellos es un bebé. La agencia indica que los refugiados pretendían llegar a la isla de Quíos y que la embarcación se hundió al ir sobrecargada.
En otro incidente separado cerca de la misma localidad de la provincia turca de Esmirna, la gendarmería encontró en una playa el cuerpo sin vida de una niña siria de cinco años.
Los medios turcos indican que la niña podría haber muerto en el naufragio de alguna embarcación en los pasados días.
Más de 850.000 refugiados y migrantes han entrado en Europa en lo que va de 2015 tras cruzar el Mediterráneo y más de 3.000 han muerto en la travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.