HABRÍAN SIDO AVIONES DE RUSIA

Mueren ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis menores, en un bombardeo en Siria

Un hombre, sus tres hijos, tres sobrinos y su cuñada han perdido la vida en el ataque que ha tenido lugar en el noroeste de Siria.

Al menos ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis menores de edad, murieron en un supuesto bombardeo de aviones de Rusia en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un hombre y sus tres hijos, así como su cuñada y sus tres vástagos, perdieron la vida en el ataque, que ocurrió la pasada madrugada en el pueblo de Basanqul, próximo a la ciudad de Ariha, en el centro de la provincia noroccidental de Idleb, precisó la ONG.

También hubo bombardeos similares por aviones de combate de origen desconocido contra los alrededores de las poblaciones de Maarat al Nuaman y Habit, en el sur de la región, sin que se registraran víctimas. Además, helicópteros castrenses lanzaron barriles de explosivos en la localidad de Rikaya, en el sur de Idleb, y hubo ataques de aviones en los alrededores de Yisr al Shogur y Al Nayia, en el oeste de la provincia.

Casi toda Idleb está controlada por facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda. Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno sirio y desde septiembre de 2015 participa en una campaña de bombardeos en el país árabe en apoyo del ejército nacional.

Más sobre este tema: