EN DIYARBAKIR | TURQUÍA
Al menos dos policías turcos y siete miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en un enfrentamiento en la localidad de Diyarbakir (sureste), según han informado fuentes de seguridad.
Estas fuentes han detallado que los enfrentamientos han estallado después de que la Policía llevara a cabo una redada en una vivienda del barrio de Kayapinar y han agregado que el tiroteo sigue activo.
Las autoridades turcas han incrementado el número de operaciones contra la formación extremista después del doble atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, que se saldó con la muerte de más de cien personas.
La Fiscalía ha identificado a uno de los terroristas suicidas como Yunus Emre Alagoz, hermano de Seyh Abdurrahman Alagoz, uno de los responsables del atentado ejecutado en julio en la ciudad de Suruç, que se saldó con la muerte de 33 personas.
El Ejecutivo ha señalado al Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado también al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a los servicios de Inteligencia sirios de estar detrás del ataque.