Siria
Al menos dos niños murieron después de que un edificio establecido para albergar a refugiados fuera golpeado en varios ataques aéreos cerca de la ciudad de Alepo.
El vídeo publicado en Internet por el grupo de defensa civil conocido como los Cascos Blancos mostró a los rescatistas que transportaban a niños heridos fuera de un edificio en ruinas que usaban las familias que huían de la campaña de bombardeos respaldada por Rusia en Idlib.
Alrededor de 350,000 sirios, en su mayoría mujeres y niños, han huido de una renovada ofensiva respaldada por Rusia en la provincia de Idlib, controlada por la oposición, desde principios de diciembre, y han buscado refugio en áreas fronterizas y en el campo rural en la provincia occidental de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), un monitor de guerra con sede en el Reino Unido, dijo que 25 ataques aéreos rusos impactaron el viernes en el oeste de Alepo rural, matando a dos niños e hiriendo a siete personas.
Aviones rusos y artillería siria han golpeado ciudades y pueblos en un renovado asalto respaldado por milicias pro iraníes y destinado a despejar a la oposición.
Residentes y rescatistas dijeron que docenas de pueblos y aldeas estaban en ruinas tras semanas de intensos bombardeos aéreos.