Mundo

Italia

Mueren dos hermanos de 4 y 6 años y su madre tras el derrumbe de un edificio

La madre y dos de sus hijos han muerto tras el derrumbe de un edificio en Nápoles (Italia). Se cree que pudo deberse a una explosión de gas.

Se derrumba un edificio de dos plantas en la localidad de Saviano, Nápoles (Italia). El suceso ha ocurrido en la madrugada de este domingo, al parecer, tras una explosión de gas. Una mujer y dos de sus hijos de 4 y 6 años han muerto. El padre y otro de los hermanos, el más pequeño, de 2 años, han sobrevivido.

"El padre y un recién nacido han sido rescatados con vida, si bien desgraciadamente han sido hallados los cuerpos sin vida de otros dos niños", afirman los Bomberos de Italia en la red social de 'X'.

Los cinco miembros de la familia quedaron bajo los escombros. Solo fueron rescatados con vida el padre y un niño de dos años. El resto de la familia -la madre y otros dos hermanos- los hallaron sin vida.

Después de que el hombre y el pequeño de los hermanos fueran rescatados por los servicios de emergencias, inmediatamente encontraron sin vida a la niña de cuatro años. Varias horas después buscando entre los escombros que habría provocado la explosión encontraron el cuerpo sin vida del otro hijo de seis años.

Las primeras informaciones daban por desaparecidos a la madre y a otra mujer, la abuela paterna. En una actualización más reciente se conoce que ha aparecido sin vida la madre de los niños. Los equipos de salvamento buscan a la abuela paterna, una mujer de 79 años que vivía en el segundo piso del edificio. Los bomberos creen que fue en su vivienda donde se produjo una fuga de gas que originó la explosión.

El padre, en estado grave

El padre fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en estado grave. El niño de 2 años también se encuentra hospitalizado en el Satobono también de la capital de Campania, donde fue evacuado a la unidad de quemados debido a la gravedad de las quemaduras. Al parecer, el niño se salvó porque estaba ya listo para salir de casa en el momento del derrumbe, según explican los medios.

Los vecinos sintieron una "fuerte" explosión y varias de sus ventanas quedaron destrozadas: "Todavía estaba en la cama, escuché una fuerte explosión y comencé a gritar. Las ventanas quedaron destrozadas y las contraventanas destrozadas por la onda expansiva. Mi marido pensó en el Vesubio, a mí me pareció una bomba. De hecho, peor que una bomba", explicó una de las vecinas, Maria Giuseppina Di Palma, según recoge 'EFE'.

Algunos de los vecinos de los edificios de alrededor tuvieron que ser evacuados de sus casas para comprobar en el estado en el que se encuentran esos inmuebles tras la explosión.

La primera ministra Giorgia Meloni llamó desde los Estados Unidos, al alcalde de Saviano, Vincenzo Simonelli y al alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, tras conocer la trágica noticia y expresar sus condolencias y las del Gobierno y asegurar su cercanía los familiares de las víctimas.

"Cuando llegué, vi una escena escalofriante, una casa completamente destrozada", dijo el alcalde de Saviano, Vincenzo Simonelli.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com