Mundo

Italia

Mueren 5 trabajadores al ser arrollados por un tren cuando realizaban tareas de mantenimiento en Turín

Otras dos personas han resultado heridas. Las autoridades han informado que el tren iba a 160 kilómetros por hora cuando arrolló a los trabajadores.

Tren en TurínEuropa Press

Cinco trabajadores han muerto tras ser arrollados por un tren en las afueras de Turín, en el norte de Italia. Los trabajadores se encontraban realizando labores de mantenimiento nocturnas durante esta madrugada, el la localidad de Brandizzo, cuando ocurrió el accidente. El resto de los trabajadores han resultado ilesos, aunque se han trasladado a un centro hospitalario donde se encuentran en observación.

Se ha podido confirmar la identidad de las víctimas mortales que tenían edades comprendidas entre los 22 y los 52 años. En el momento del incidente, se disponían a cambiar los raíles de las vías cuando fueron arrollados por un tren que circulaba a 160 kilómetros por hora. El impacto que recibieron las víctimas fue tan brutal, que los cuerpos fueron despedidos cientos de metros. El tren causante del atropello, no transportaba pasajeros, solo eran vagones en línea que partieron de Milán y tenían como destino Turín.

Los Carabinieri (policía militarizada) y la Policía Ferroviaria, están investigando el suceso yrevisando las cámaras de seguridad. El conductor del tren se encuentra en estado de shock y se espera su declaración en las próximas horas.

Paolo Bodoni, alcalde de Brandizzo ha declarado para los medios que "es una gran tragedia" y que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, entre las que se barajan "que haya habido un error de comunicación".

Este artículo es una noticia de última hora sobre Turín y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre los fallecidos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram